martes, 22 de noviembre de 2016

Todos Contra la Leucemia

El pasado día 21 de octubre de 2016 el colegio organizó una carrera solidaria, cuyos fondos fueron destinados al estudio de la leucemia infantil.

“La vuelta al cole” nombre con que fue bautizado, consiste en que entre los meses de septiembre y octubre, diferentes colegios de toda España organizan una carrera entre sus alumnos para dar la vuelta a su colegio. Cada alumno donará un euro por un dorsal con el que podrá participar en el proyecto, claro esta que si alguno quiere donar un poco más o su familia y conocidos quieren contribuir pueden aportar al dorsal cero, un dorsal simbólico al que se puede donar, aunque no se participe en la carrera.

Todos estos proyectos ayudan a sensibilizar y concienciar sobre lo importante que es que todos invirtamos en investigación para cualquier tipo de enfermedad, en este caso leucemia infantil, se ayuda a convencer al mundo de que con muy poco de muchos se puede llegar muy lejos.

Realizamos algunas preguntas entre los profesores de infantil, primaria y secundaria, aquí tenemos algunas de sus respuestas:

¿Se han realizado más obras del estilo?
Gotas para Níger, desayuno solidario para Manos Unidas, en Navidad la campaña del Bote para Cáritas…

¿Ha habido una alta participación por parte de los alumnos?
Si sobre todo de infantil, primaria y el primer ciclo de la ESO. Además algunos alumnos han llevado más de un euro.

¿Qué te parece personalmente la organización de estas actividades?

Es una buena forma de concienciar a los más pequeños de que hay que ser solidarios, y ayudar a los que más lo necesitan.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario